El trabajo en Equipo: nuestra fórmula

 

De las distintas publicaciones en las que se han dado cuenta de nuestras actividades, hemos seleccionado tres: la revista "De Viajes" (castellano), "Independent On line Edition" (inglés) y "Convention International Das Magazin" (alemán). (haciendo clic en las frases coloreadas obtendrás los enlaces y/o documentos).

 Al mismo tiempo nos sentimos orgullosos de haber colaborado en la noche del 3 de octubre de 2006, como empresa de educación ambiental y a petición de la Dirección del Parque Nacional del Teide, en el proceso evaluador que culminó con la declaración de dicho Parque como Patrimonio natural de la Humanidad en junio de 2007.

 Como representante en 2006 de un colectivo como la Asociación de Guías Profesionales de Tenerife (APIT) también aportamos nuestro granito de arena  (entrevista en el periódico El Día) en la consecución de tan importante declaración. Tienes el documento completo de dicha declaración aquí  (30 Mb) y donde se puede comprobar nuestra aportación (pág. 610).

 Formamos parte del grupo de empresas enmarcadas en el proyecto de Tenerife Natural (Cabildo de Tenerife)  y donde podrás encontrar otras opciones que ofrecemos en nuestra Isla.  

 Al mismo tiempo, desearíamos servir de modesto ejemplo en este tipo de iniciativas que busquen, en el marco de las normas establecidas, el desarrollo de Canarias. Nuestros estatutos recogen, entre otras, cuestiones relacionadas con la Ley 7/1995 de Ordenación del Turismo de Canarias, la preservación y conocimiento del medio ambiente (Arts.26, 27 y 29) y el impulso de la cultura canaria (Art. 28).

 También hemos determinado, de forma unánime y en la línea de una obligada solidaridad con otros Pueblos y Culturas, el que parte de nuestros rendimientos netos anuales sean destinados a ONG's, de algunas somos ya socios, sobre todo a aquellas que tengan una marcada influencia  en la defensa de la infancia, esperando servir, también de modesto ejemplo, para propiciar ese largo camino de la equidad entre los Pueblos.

 Desde 2004 hemos colaborado con proyectos humanitarios como Aldeas infantiles y en julio de 2008 nos hemos convertido en Empresa comprometida. Te animamos a sumarte a esta fórmula solidaria.

Arriba

Do NOT follow this link / NO siga este enlace