Clima y Planeta Tierra

terra Ha llegado el momento de concienciarnos y saber que el futuro de nuestros hijos y sus descendientes lo tenemos en nuestras manos. Múltiples son las organizaciones científicas y de otra índole que señalan el deterioro de nuestro medioambiente de forma alarmante. Queremos aportar nuestro grano de arena señalando ideas, actuaciones y modos con el fin de conseguir el objetivo común de frenar el desastre.

 

 

 

 
Haz clic en la imagen

Agua dulce en el Ártico y clima en Europa

Los científicos concluyen que esta cúpula de agua dulce que descansa sobre una amplia zona del Océano Ártico podría ser el resultado de que los fuertes vientos del Ártico han acelerado la circulación oceánica conocida como el Giro de Beaufort, haciendo que la superficie del mar se abulte.

Leer más

Mapa alta resolución del hielo antártico

El mapa, publicado el 18 de agosto de 2011 en la revista Science, fue elaborado como si fuera un mosaico digital con imágenes satelitales proporcionadas por la Agencia Espacial Canadiense (CSA), la europea (ESA) y la japonesa (JAXA) y revela los detalles del movimiento del hielo en la Antártida entre los años 2007 y 2009.

Leer más

Marzo de 2011: 50% más de precipitación

El mes de marzo ha resultado muy húmedo en general, con una precipitación media acumulada sobre el territorio de España que se ha situado en torno a un 50% por encima de su valor normal de 46 mm. (Periodo de Referencia: 1971-2000). 

Leer más

2010 el año más cálido

En los diez años transcurridos desde 2001 a 2010, las temperaturas medias mundiales han superado en 0,46 °C (0,83 °F) el promedio anual calculado para el período de 1961 a 1990 y constituyen los valores más altos jamás observados para un período de diez años desde que comenzaran los registros climáticos instrumentales.

Leer más

Antartic ozono hole 2010

Earth's ozone layer protects life by absorbing ultraviolet light, which damages DNA in plants and animals (including humans) and leads to skin cancer.

Leer más

 

Noticias anteriores

 

Arriba