3ª Conferencia mundial sobre el Cllima

La Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima establecerá un marco internacional para señalar la línea a seguir en el desarrollo de servicios climáticos que vinculen las predicciones e información climáticas basadas en conocimientos científicos a la gestión de los riesgos climáticos y a la adaptación a la variabilidad y el cambio del clima en todo el mundo.

El principal resultado que se espera obtener de la Conferencia es el establecimiento un marco internacional que facilite las actividades destinadas a reducir los riesgos y a aprovechar las ventajas relacionadas con las condiciones climáticas actuales y futuras mediante la integración de la predicción y la información del clima en la adopción de decisiones.

El clima afecta por doquier a la vida y a los medios de subsistencia de las personas. El calentamiento mundial entraña una amenaza para la sociedad en distintos respectos. La mayor frecuencia y extensión de las sequías son una amenaza para millones de personas. Son también millones los afectados por la disminución de las cosechas y de la pesca. Las olas de calor, especialmente en el medio urbano, han causado recientemente la muerte de millares de personas, en su mayoría ancianos y enfermos. La economía de muchos países, especialmente de los pequeños Estados insulares, depende del turismo. Estos países son particularmente vulnerables al aumento del nivel del mar, a la erosión costera, a la intrusión de agua salada, a la falta de agua dulce y a la destrucción del medio ambiente natural, todos los cuales son efectos adversos del cambio climático. En el invierno de 2006-2007, numerosos destinos turísticos de los Alpes europeos sufrieron reveses financieros cuando el aumento de la temperatura hizo escasear la nieve.

Más información

Arriba