Novedades en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

 

30/09/2009  Desde el 30 de septiembre se han introducido algunas novedades y modificaciones en esta página "web" que mejoran su contenido.

Destacan las siguientes:

a) Además de en el apartado específico de “Meteoalerta”, la situación de las alertas meteorológicas se muestran en otros del web. Así, bajo el mapa general de “avisos” de portada aparecerá siempre el nivel de aviso máximo en vigor en cada momento. Por otra parte, junto a las predicciones estatales, autonómicas y provinciales aparecerá también el nivel de aviso máximo para “hoy” y los dos días siguientes.
 

b) En el apartado “Observación”, es posible acceder ahora a los datos de la red española EMEP/VAG/CAMP, dedicada a la observación de la composición química de la atmósfera a escala regional lejos de fuentes contaminantes. La red consta de 13 estaciones y satisface los compromisos internacionales derivados de los programas EMEP, VAG y CAMP. Se accede a las gráficas diarias, que se generan a partir de datos diezminutales y se actualizan cada seis horas, así como a las gráficas mensuales, que muestran las medias móviles octohorarias de ozono y NO2 y que se actualizan a mediados de cada mes.

c) También, desde el apartado de “Observación”, se puede acceder a las imágenes de los radares que integran la red de AEMET, actualizadas cada diez minutos, en vez de cada media hora como ocurría hasta ahora.

d) En el apartado “Divulgación” se accede a un nuevo servicio: “Publicaciones en línea”.

e) En el mismo apartado de “Divulgación”, y accesible también desde la Portada, se puede visualizar un vídeo divulgativo de carácter institucional y otros seis de menor duración sobre distintos aspectos de las actividades de la Agencia.

Arriba