La conservación de las aves migradoras centrará los actos de la celebración del Día de las Aves que organiza SEO/BirdLife en toda España el 3 y 4 de octubre (29/09/09)

  • Millones de aves dejarán Europa este otoño en su migración anual hacia África. Conservarlas es tarea de todos.
  • Más de 300 actividades programadas en toda España

SEO/BirdLife invita a participar a todos los amigos de las aves los días 3 y 4 de octubre a los numerosos eventos que se celebrarán por toda España. Este año se prestará una especial atención a la conservación de las aves migratorias que están disminuyendo rápidamente por las numerosas amenazas que sufren.

En más de 30 países europeos, BirdLife International organiza con sus organizaciones nacionales, como SEO/BirdLife, cientos de eventos que van desde la observación de aves a excursiones, juegos para niños, actividades de anillamiento, conferencias, exposiciones, identificación de aves y encuentros lúdicos, entre otras muchas.

Cada año más y más personas se acercan a estos puntos de encuentro con las aves y la naturaleza. El año pasado el evento atrajo en toda Europa a 30.000 adultos y niños de más de 30 países, y se observaron un total de 2,2 millones de aves. La popularidad de las aves es claramente creciente, pero también es urgente su conservación.

La celebración del Día de las Aves este año promueve la Campaña Aves Migradoras (Born to Travel) de BirdLife International para conservar a las aves migradoras que viajan entre Europa y África. En su viaje anual estas aves dependen de un buen número de espacios donde descansar y alimentarse que en muchas ocasiones están amenazados. La agricultura intensiva en Europa, la deforestación en África o la caza ilegal en algunos países del Mediterráneo son algunos de los ejemplos que reducen sus posibilidades de supervivencia.

SEO/BirdLife invita a participar a todos los amigos de las aves los días 3 y 4 de octubre a los numerosos eventos que se celebrarán por toda España

Arriba