Científico de la NASA despeja toda duda, el Mundo no acabará en 2012

Apesar de todo el fin del mundo no está cerca. Aunque escuchemos montones de rumores sobre catástrofes cósmicas el científico de la NASA David Morrison está tratando de desmontar los rumores que circulan ampliamente y mostrar que ningún evento cósmico va a llevar al fin de la vida en la Tierra el 21 de diciembre de 2012.


Morrison, un astrónomo planetario y a cargo del servicio de la NASA "Ask an Astrobiologist" (pregunta a un astrobiólogo) está publicando una refutación de los múltiples rumores apocalípticos en la revista journal of the Astronomical Society of the Pacific, en parte en respuesta a un número creciente de cartas y e-mails del público preocupados por el fin del mundo. Morrison aborda en concreto el mito de un planeta ficticio llamado Nibiru que colisiónan a con la Tierra, pero también dirige su atención hacia otros rumores persistentes sobre la actividad solar, alineamientos con el centro de nuestra galaxia y otros fenómenos astrológicos que presuntamente provocará desastres en nuestro planeta y en la vida sobre el.


Nibiru, afirma a Morrison, es una conjetura de Zecharia Sitchin, autor de literatura de ficción centrado en la antigua civilización de Sumer. Sitchin afirmaba en varios libros que había descubierto y traducido textos antiguos que identificaban que el planeta Nibiru, que orbita el Sol una vez cada 3600 años colisionaría con la Tierra en mayo del 2003. Este descubrimiento a fue corroborado por la psíquica Nancy Lieder quien, canalizando los alienígenas habitantes en un inexistente planeta cerca de la estrella Zeta Reticuli, sabían que la Tierra estaba en peligro por el planeta Nibiru.


Cuando en mayo de 2003 la colisión no sucedió, el fin del mundo fue pospuesto para diciembre de 2012, convergiendo apropiadamente con el fin de uno de los muchos ciclos de tiempo conocidos como Baktuns en el calendario maya. Estos períodos de 394 años han sucedido muchas veces desde que los mayas hiciesen su calendario, de una forma muy similar a los meses y años de nuestro calendario gregoriano. Incluso, los propios mayas no creen que el mundo vaya a terminar el 21 de diciembre de 2012, al término del décimo tercer Baktun. Como Morrison cuenta en su artículo, "el calendario de mi escritorio termina mucho antes, el 31 de diciembre de 2009, pero no interpreto esto como una predicción del Armageddon. "Por supuesto, señala Morrison, la razón más contundente para creer Nibiru no barrerá toda la vida sobre la Tierra en 2012, es que el planeta no existe. Pero tratemos de ponerle el cascabel al gato...


También tienen la teoría de la inversión de los polos magnéticos, en la cual la polaridad cambia. Esto de hecho es un fenómeno real, que sucede de una manera irregular cada 400.000 años en promedio. Pero hasta donde la ciencia conoce de, esto no ha dañado la vida en la Tierra, ni ha invertido la rotación del planeta, y tampoco existe ninguna razón para creer que vaya a ver una inversión de campo en los próximos tres años, como afirman muchos sitios web.


Quizá la cosa más interesante sobre los rumores del fin del mundo que Morrison señala en su refutación no es que existan, sino en lo fuerte que se están haciendo. Aunque los profetas del fin del mundo y de los teóricos de las conspiraciones están trabajando duro escribiendo los detalles del próximo apocalipsis, no son la fuerza principal generadora de los brotes de histeria. Gran parte del drama surge de una campaña viral y marketing de Columbia Pictures sobre su próxima película del fin del mundo "2012", en la cual la Tierra sufre calamidades cósmicas que destruyen la civilización tal y como la conocemos.


Los encargados del marketing del fin han creado un sitio web afirmando ser el ficticio "Instituto para la Continuación Humana", dedicado a la investigación para reforzar la creencia de que el mundo terminará en 2012, está "institución" alienta los visitantes para buscar "2012" en Internet, y alimentar la histeria. La verdad es que algunas personas sencillamente no pueden separar los hechos de la ficción de Hollywood. Puesto que el mundo no terminará ciertamente en 2012 la ciencia dice sencillamente: "no les creas."

Artículo original

Arriba