Tenerife, sede del próximo congreso internacional "Ciudades sobre volcanes"

Tenerife será en 2010 la sede de la sexta edición del congreso internacional "Ciudades sobre Volcanes", en el que se trata sobre la gestión del riesgo volcánico en áreas densamente pobladas.

El propósito de este tipo de congresos es reunir a vulcanólogos, autoridades, sociólogos, psicólogos, responsables de emergencias, economistas y encargados de planificación urbana para evaluar la preparación y gestión de crisis volcánicas en ciudades y zonas muy habitadas.

La decisión de que Tenerife sea sede de la próxima reunión ha sido tomada en la ciudad japonesa de Shimabara por acuerdo unánime de la Comisión de Ciudades y Volcanes de la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI), indica un comunicado del Cabildo tinerfeño.

La primera reunión de este congreso se celebró en Nápoles (Italia) en 1998, la segunda en Auckland (Nueva Zelanda) en 2001, la tercera en Hilo (Hawaii) en 2003, la cuarta en Quito (Ecuador) en 2005 y la quinta en Shimabara (Japón).

La próxima reunión tendrá lugar en Tenerife en mayo - junio de 2010, y será uno de los actos con los que se conmemorará el centenario de la última erupción ocurrida en la isla, la del volcán Chinyero, que se produjo en noviembre de 1909.

Arriba